Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Propone diputada Rosalinda Domínguez transporte sustentable para Oaxaca

OAXACA, OAX., abril 28.- La diputada estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosalinda Domínguez Flores, presidenta de la Comisión de Vialidad y Transporte en la LXI Legislatura, propuso impulsar en Oaxaca un transporte sustentable.

“Estamos desarrollado esfuerzos desde la sociedad civil, a través de la Asociación Civil Mundo Ceiba y otros ejemplos como Muévete en Bici en el DF para impulsar en Oaxaca una movilidad de personas más amable, sana, barata y responsable con el medio ambiente mediante el uso de la Bicicleta”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que es importante iniciar estas alternativas de movilidad a corto plazo, pues la población oaxaqueña gasta en promedio el 35 por ciento de su ingreso económico en transporte, por lo que señaló algunos de los beneficios que se pueden conseguir con el uso de la bicicleta.

“Se propone con ello mejorar la salud de la población; recuperamos espacios públicos para los peatones y ciclistas; promover un ambiente más seguro, armónico y de integración de la comunidad; frenar la emisión de gases contaminantes por ello, no acelera el calentamiento global; disminuir el tráfico vehicular y la contaminación sonora”, enlistó.

La legisladora del partido del sol azteca indicó que desde la Comisión de Vialidad y Transporte se deben considerar la inclusión de diversas medidas para apoyar estas políticas de movilidad sustentable.

“Se debe promover la adecuación de nuestra infraestructura urbana para el tránsito de los ciclistas, solicitar la señalización y balizamiento adecuado para estos fines, incorporar la obligación de construir biciestacionamientos en instituciones públicas, escuelas, bancos, centros comerciales, plazas públicas, mercados, entre otros, así como fortalecer la educación en cultura cívica y vial en las escuelas, servicio público y entre la población en genera”, subrayó.

Domínguez Flores puntualizó que su Comisión organizará foros de consulta a la población en las regiones y reuniones de trabajo con sectores involucrados para formular la Ley de transporte y vialidad estatal.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio