Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vamos por los autores intelectuales del asesinato de Pazos: Gabino Cué

OAXACA, OAX., abril 28.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo aclaró que la investigación por el asesinato del líder del MULT, Heriberto Pazos Ortiz, no se ha cerrado, pues tienen identificado a quién fue el que disparó y lo están buscando.

“Hay que ver luego quién los contrató y todo; entonces, es una investigación que no se ha terminado”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo estatal en entrevista colectiva.

Agregó que se investiga por qué le dispararon, quién contrató a los sicarios, a qué obedecía y cuáles fueron las causas que motivaron a los autores intelectuales del hecho.

Aclaró también que en las líneas de investigación hay estricto respeto a los derechos humanos de los indiciados, como los presuntos culpables.

“Todos tienen sus derechos, sus garantías para poder defenderse, pero lo que no podemos es seguir promoviendo la impunidad; hoy sí se está actuando”, aseguró.

Por otra parte, Cué Monteagudo evitó revelar si el titular de la Fiscalía de Asuntos de Alto Impacto y Transcendencia Social, Guadalupe Lucas López Robledo, habría renunciado al cargo, luego de conocerse que éste fue “Juez de consigna” al girar una orden de aprensión contra el ex diputado federal convergente y empresario radiofónico Humberto López Lena Cruz, durante el sexenio de José Murat, por presuntos daños morales en contra del entonces presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Juan Díaz Pimentel.

Y es que López Robledo fue Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial del Centro y llevó la causa penal 63/03 en contra de López Lena Cruz por los delitos de “calumnia y difamación”, proceso en el cual dicho juzgador violentó las garantías del debido proceso legal al negar al inculpado el derecho a fianza.

Su actuación en el caso le valieron, en ese entonces, señalamientos como “Juez de consigna” del gobierno de Nelson José Murat Casab, porque en ese mismo periodo fungía Raúl Bolaños Cacho Guzmán, actual diputado local del PAN, como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

“No. Tengo entendido que sigue ahí, no al frente de la Fiscalía, pero se está trabajando ya en la fiscalía”, dijo y cortó la entrevista.

Antes, el gobernador Cué resaltó los resultados del asesinato del líder del MULT y cuestionó: “Yo les pregunto: ¿en la administración pasada, a quiénes detuvieron?”.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio