Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Integra PRD a sus autoridades; daremos contenido a la transición: Carol

OAXACA, OAX., abril 29.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, celebró la integración de la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales de Oaxaca (CEALO), emanadas de este instituto político.

“Es una iniciativa muy importante la conformación de esta asociación de autoridades municipales emanadas del PRD; esto tiene un gran significado porque tenemos que unir filas: la dirigencia del partido, los diputados y las autoridades municipales para darle contenido a la transición democrática en Oaxaca”, afirmó el legislador.

Para inaugurar los trabajos de esta asociación vino a la Ciudad de Oaxaca el dirigente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, quien reconoció el trabajo legislativo que han impulsado los diputados del Partido de la Revolución Democrática.

Antonio Altamirano precisó que para el PRD, “la transición democrática debe traer consigo beneficios para todos los sectores sociales, por lo que su agenda legislativa va encaminada en leyes e iniciativas en favor del progreso de Oaxaca”.

Sostuvo que “el PRD está convencido que si la transición en Oaxaca no beneficia a la gente, la transición entonces será un fracaso, así pues la apuesta del PRD es que la transición en Oaxaca se refleje en beneficios directos y reales para la gente, por eso el PRD apoyó desde un inicio el paquete económico del gobernador Gabino Cué para destinar más de mil millones de pesos para la instrumentación de siete programas sociales.

“Asimismo, nuestro partido apoyó y presentó propuestas para la reforma constitucional del estado con el objetivo de adaptar a nuestras instituciones a la nueva realidad de Oaxaca”, subrayó.

El Legislador agradeció la visita de Jesús Zambrano y refirió que “nos estimula la visita de nuestro dirigente nacional; nos alienta porque estos son momentos de unidad en el PRD; porque sabemos ponernos de acuerdo en lo fundamental y para nosotros lo fundamental en estos momentos es que la transición en Oaxaca sea un éxito, porque la gente tiene que percibir que valió la pena el cambió, que valió la pena sacar al PRI del gobierno”.

Herencias del régimen priista

Respecto a las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, sobre los hechos registrados en la comunidad de Santiago Textitlán, el diputado Antonio Altamirano señaló que “lo que estamos viviendo es producto de lo que el PRI sembró durante el viejo régimen”.

Ante este panorama, indicó que “la gente votó el 4 de julio de 2010 por un cambio verdadero en Oaxaca; se logró sacar al PRI del gobierno y este partido debe adoptar una posición de oposición responsable en Oaxaca; debe instrumentar una política de diálogo que es necesaria en este gobierno de transición, y nunca más la presión como regla de operación para la negociación, porque lo importante es la construcción de acuerdos a través del diálogo y la concertación”, agregó.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio