Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Pruébame que soy corrupto”, exige Amador Jara a Pedro Cabañas

OAXACA, OAX., abril 29.- El presidente del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (SE-PRD), Amador Jara Cruz, dio a conocer este viernes que denunció penalmente al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Pedro Cabañas Santamaría, por el delito de “difamación”.

Salió así al paso de los señalamientos que ha vertido en su contra el edil Cabañas, respecto a que el dirigente perredista desestabiliza ese municipio conurbano a la capital del estado.

Amador Jara Cruz emplazó al Munícipe, emanado de la coalición PRD, PAN, PC y PT, a “presentar pruebas de su dicho o, de lo contrario, atenerse a las sanciones penales que se le puedan configurar”.

Aseguró que el conflicto en Santa Lucía del Camino obedece a “la falta de oficio político y administrativo por parte de Pedro Cabañas”.

Y negó que desestabilice o trate de someter a los municipios gobernados por la coalición PRD, PAN, PC y PT, especialmente los que encabeza el partido del sol azteca, mediante el cobro de cuotas económicas y otros beneficios personales.

Amador Jara –hermano de Salomón de los mismos apellidos, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp)— se deslindó también de meter las manos en el conflicto post electoral en Santa María Atzompa, como lo han denunciado sus compañeros perredistas.

Igualmente, negó haber incurrido en un presunto desvío de tres millones de pesos que le atribuyen sus opositores.

Lo que aceptó fue que en el municipio de Jalapa de Díaz, región de la Cuenca del Papaloapan, recibió un “apoyo” (sic) de tres millones de pesos para los 40 desplazados de San Agustín Loxicha –municipio ubicado en los límites de la Sierra Sur con la Costa– que dirige Guillermo López, con lo que compraron lotes para viviendas.

Reconoció, sin embargo, que en esos predios hay algunos conflictos legales que les impide concretar la entrega, además de que se presentaron “complicaciones” en la comprobación de recursos.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio