Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Concluye lío poselectoral en Amatlán; instalan Consejo de Administración

OAXACA, OAX., mayo 2.- El conflicto poselectoral que enfrentaba San Miguel Amatlán logró concluirse este fin de semana, luego de que la Secretaría General de Gobierno (Segego) alcanzó un acuerdo para la conformación de un Consejo de Administración Municipal. 

En la sede de la Segego, en el edificio 8 “Margarita Maza de Juárez” de Ciudad Administrativa, se reunieron asesores de la dependencia con los representantes de la cabecera municipal de San Miguel Amatlán: Rolando Pérez Luis, Ascensión Acevedo Martínez, Salvador López Santiago, Efrén Yescas y Pablo Martínez López.

A la reunión también asistió el agente de Policía de Llano Grande, San Miguel Amatlán, Pedro Matías Santiago; Pedro Martínez Martínez, Arelí Jerónimo Acevedo y Víctor Ignacio Martínez, administrador, secretario y tesoreros de la administración municipal de San Miguel Amatlán.

Durante la reunión, a la que también asistió Esaú Santiago Santiago, representante del Módulo de Desarrollo Sustentable de Ixtlán de Juárez; el agente de Policía señaló que la comunidad de su pueblo acordó no formar parte en la integración del Consejo de Administración Municipal al que convocó la Segego, pero que están dispuestos a sumarse al Cabildo.

Matías Santiago expresó que la Agencia de Policía de Llano Grande buscar coadyuvar a la paz, tranquilidad, armonía y gobernabilidad de su municipio y que debe existir en todos los municipios del estado.

Cabe resaltar que a la reunión faltó el agente Municipal de Cuajimoloyas, Santiago Amatlán, David López Santiago; pese a habérsele notificado vía telefónica y por oficio, por lo que la mayoría acordó la integración del Consejo, tras haber esperado su llegada por cerca de dos horas.

El Consejo Municipal quedó integrado así por titulares y suplentes, respectivamente: Consejero Presidente, Rolado Pérez Luis y su suplente es Abel Vicente Pérez; Consejero Síndico, Salvador López Santiago y Luis Méndez Quintanar; Consejero de Hacienda, Pablo Martínez López y Edgar Carbajal López; Consejero de Obras, Ascensión Acevedo Martínez y Sergio López Acevedo, y Consejero de Educación y Salud, Efrén Yescas y Ernesto Martínez López.

Al término del acuerdo, la Secretaría exhortó a los consejeros designados a actuar en el ejercicio de sus funciones con base en el respeto, decoro, igualdad, equidad, buenas costumbres de la localidad y apegándose siempre a la Ley.

 

Scroll al inicio