Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprueba Cabildo citadino 300 mil pesos para hacer Atlas Municipal de Riesgo

OAXACA, OAX., mayo 3.- Concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobaron este martes, en sesión ordinaria de Cabildo, destinar 300 mil pesos para la elaboración del Atlas Municipal de Riesgo.

La solicitud fue realizada por la Comisión de Planeación y Ordenamiento Urbano, a petición de Héctor Carranza Palacios, director general de Desarrollo Urbano y Ecología.

El monto aprobado representa solamente un 20 por ciento del costo total necesario para la elaboración de dicho Atlas.

El otro 80 por ciento será aportado por el Gobierno federal, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Con la elaboración del Atlas Municipal de Riesgo se podrá hacer una mejor planeación de los desarrollos urbanos para prevenir futuros riesgos, además de reubicar las viviendas que actualmente se encuentran en zonas de alto riesgo.

Este mapeo de riesgos también servirá para alimentar el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y el Plan Municipal de Ordenamiento Ecológico, por lo que además contará con medidas precautorias de protección civil para la población en general.

Oaxaca de Juárez será el primer municipio en todo el estado en contar con este atlas y uno de los pocos municipios a nivel nacional que cuentan con este mapeo de riesgo.

 

Scroll al inicio