Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se deslinda diputado Everardo Hugo de desestabilizar Cabecera Nueva

OAXACA, OAX., mayo 3.- El diputado estatal del PRD por el doceavo distrito de Putla Villa de Guerrero, Everardo Hugo Hernández Guzmán, se deslindó de las acusaciones de intentar imponer a su hermano, Íñigo Hilarino, como presidente municipal en San Andrés Cabecera Nueva, así como de desestabilizar a dicha comunidad, ubicada en los límites de las regiones Mixteca y Sierra Sur.

El legislador perredista respondió así a los señalamientos que durante la mañana de este martes, en conferencia de prensa, le hiciera el presidente municipal impugnado, el priista Gil Eloy Guzmán López.

Everardo Hugo declaró que Íñigo sólo está ejerciendo su derecho de votar y ser votado, consagrado en la constitución, ya que fue electo por la población como candidato a la presidencia de ese municipio.

Acusó, sin embargo, que Guzmán López, valiéndose de artimañas de la vieja usanza priista, ganó el proceso convocado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), ante lo cual los simpatizantes de Íñigo Hilarino Hernández Guzmán tomaron la vía legal para impugnar el proceso que consideran estuvo viciado de origen.

El legislador perredista por el distrito de Putla indicó que “los agentes municipales y líderes naturales de cada una de las comunidades piden que se realice un nuevo proceso electoral y yo me sumo a esa demanda”.

Dijo que va a respaldar a sus paisanos “siempre como ciudadano, pues no estamos desestabilizando; nuestra única petición al órgano electoral estatal es llevar a cabo el proceso para elegir a la autoridad”.

Aseguró que “en las agencias, así como en la cabecera municipal existen las condiciones adecuadas para que se realicen elecciones extraordinarias”.

Aclaró que “es una mentira que exista violencia, pues hay una partida de la Policía Preventiva estatal y de la propia Policía Municipal que resguardan la paz y el orden en San Andrés Cabecera Nueva”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio