Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reinicia construcción de supercarretera Oaxaca-Costa, anuncia Cué

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca, mayo 4.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció aquí que en las próximas semanas se reiniciará formalmente la construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa, debido a la gestión que su administración realizó ante el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que esta magna obra inicie lo más pronto posible.

El Mandatario indicó que la vía concesionada por la administración anterior a la empresa Omega –responsable de la obra– había sido detenida por cuestiones financieras. Sin embargo, esta compañía constructora ya recibió un apoyo económico por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para comenzar con la construcción de la supercarretera Oaxaca-Ventanilla que, según pronósticos, tendrá un tiempo de ejecución de 23 meses.

El titular del Poder Ejecutivo estatal fue entrevistado en el marco de la quinta audiencia pública en el noticiario radiofónico “Enlace 94.1” de Estéreo Esmeralda.

Ante los micrófonos afirmó que es de alta prioridad detonar el desarrollo de la Costa oaxaqueña, por lo que se impulsan proyectos estratégicos que reactiven la economía de este polo turístico, que redundará en beneficios para los prestadores de servicios, empresarios, transportistas y productores.

“Vienen tiempos mejores para Puerto Escondido y este sexenio será para el desarrollo de la Costa”, puntualizó Gabino Cué, al señalar que de igual forma se trabaja para concluir la parte concesionada de la supercarretera Oaxaca-Istmo, que conjuntamente con la vía Oaxaca-Costa, representará una derrama de 10 mil millones de pesos.

“No podemos detener el desarrollo de la Costa y no hemos cejado hasta desatorar el tema de la carretera, y ya se avanzó, por lo que esta obra se iniciará ya en las próximas semanas”, sostuvo.

Enfatizó que su gobierno propuso también a la SCT iniciar los trabajos de modernización de la carretera Oaxaca-El Vidrio-Puerto Escondido, la cual representa una inversión de 250 millones de pesos, “y si no quieren recibirla, nosotros le vamos a entrar”.

Cué Monteagudo añadió que el Gobierno del Estado contempla obras de gran impacto para este puerto del Pacífico Mexicano en temas de infraestructura carretera, conectividad de vuelos turísticos, salud, educativo, vivienda, plantas tratadoras de aguas negras, agropecuario y servicios básicos.

Informó que a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, se han concluido 700 obras que se quedaron sin hacer en el sexenio pasado, lo cual refleja el compromiso de ofrecer respuestas claras y una aplicación de los recursos públicos en forma eficiente.

El mandatario indicó que también se da puntual seguimiento al conflicto limítrofe que mantienen los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio