Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Investigación a fondo”, ofrece PGJE por robo de vehículo del Secretario Técnico de la Sección 22

OAXACA, OAX., mayo 5.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López, ofreció este viernes que “se investigarán a fondo los hechos denunciados por el secretario Técnico de la Sección 22 del SNTE, Jorge Aragón Martínez, por el delito de robo específico o de vehículo y el que resulte”.

Luego de que el profesor presentara su denuncia ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Mesa 2 de la Subprocuraduría General Zona Norte, el funcionario indicó que se realizan las investigaciones para hallar la camioneta tipo Eco Sport color rojo, que le fue robada luego de que presuntamente fue víctima de un “secuestro express”.

El titular de la dependencia encargada de la procuración de Justicia prometió que estos hechos no quedarán impunes y se investigará hasta dar con los responsables de haber amenazado a punta de pistola al integrante del gremio magisterial.

De acuerdo con los hechos manifestados en la declaración ante el Ministerio Público, Jorge Aragón Martínez dio a conocer que durante la tarde del miércoles 4 de mayo se encontraba con sus compañeros profesores en el restaurante “La Bella Airosa”, ubicada en la Carretera Internacional en San Sebastián Tutla, donde dos personas del sexo masculino lo amenazaron de muerte al momento en que éste se dirigió a su vehículo por su teléfono celular, amenazándolo con una pistola, cuyo calibre dijo desconocer.

Los delincuentes lo subieron a la parte trasera del vehículo, donde lo amagaron hasta salir con rumbo al boulevard de El Tule, para posteriormente bajarlo bruscamente por las cercanías a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), y llevarse la camioneta.

El Profesor indicó que los maleantes amenazaron de muerte a él y a su familia si recurría a las autoridades y que lo tenían ubicado; sin embargo, el afectado denunció los hechos la misma noche del miércoles.

Por su parte, el procurador López López reconoció el “coraje” del profesor para entablar la denuncia a pesar de las amenazas y se comprometió a que la dependencia a su cargo investigará el caso.

“Ya contamos con la filiación de los delincuentes y no pararemos hasta dar con ellos, porque no es sólo una demanda de los maestros, sino de todo el pueblo oaxaqueño que busca paz y justicia”, dijo.

“No se debe permitir que la violencia se filtre en nuestra sociedad y debemos inculcar la cultura de la denuncia para evitar que hechos como éstos queden impunes”, agregó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio