Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llamados de alerta …

EXPRESIONES.- Yo creo que ningún oaxaqueño desea le vaya mal a este gobierno, denominado “del cambio”. Sería como perpetrarse un “auto atentado”; sin embargo, es sintomático que cada vez más crezcan los comentarios desalentadores de que este Gobierno no avanza y que la inmovilidad política, económica y social está desengañando a muchísima gente, incluso, a aquellos que votaron por la alternancia y que confiaron en la figura de Gabino Cué Monteagudo. 

La opinión periodística ha ido en ese sentido y aunque podría decirse que se trata de una reacción de molestia por la indiferencia y soberbia con que ubican el relacionamiento con los medios de comunicación, la inconformidad y el desaliento ya cunden en sectores diversos de la sociedad oaxaqueña.

Como el de los empresarios y constructores de Oaxaca, quienes se reunieron apenas con el Mandatario estatal y que en voz del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Martín Fernández, demandó al gobernador Gabino Cué “hacer una evaluación inmediata de su gabinete para saber quiénes sí cumplen con el mandato que les confió y quiénes lo mal informan o hacen mal su trabajo, complicando así la vida de Oaxaca” (nota del reportero Jaime Guerrero del portal e-oaxaca/3 de mayo 2011).

En opinión del líder de la Canacintra, la economía estatal se encuentra paralizada y no se tienen mecanismos para lograr una recuperación y que se generen mejores condiciones de vida, esto en el estricto sentido de que en Oaxaca el gobierno del estado es el motor de todo.

En pocas palabras, si el Gobierno no mueve dinero o no sabe qué hacer con él, paraliza y crea incertidumbre no sólo en los identificados como enemigos políticos del régimen, sino en toda la sociedad oaxaqueña, problemática que inquieta, sobre todo cuando se tiene la inminencia de las acciones de la Sección 22 que utilizan el mes de mayo para iniciar sus métodos de presión y chantaje político, con el detrimento social y económico que representa.

Los focos rojos para este gobierno están en un tris de encenderse y es momento de cambiar para bien, no para mal de la mayoría……..

Oaxaca de Juárez, Oax., miércoles 5 de mayo/2011.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio