Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Prorroga SECUABJO para 11 de mayo emplazamiento a huelga en UABJO

OAXACA, OAX., mayo 6.- Tras una serie de pláticas entre la Administración central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), representantes del Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores de Confianza (SECUABJO), la dirección del gremio solicitó una prórroga a su emplazamiento a huelga para el próximo 11 de mayo.

La prórroga solicitada por la agrupación sindical ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, es para solicitar al Gobierno Estatal la gestión de un recurso que incremente la bolsa de beneficios como es el bono de calidad y eficiencia.

El apoderado legal de la Universidad, Manuel Jiménez Arango, aclaró que por parte de la Administración que representa han quedado superadas las demandas que el Sindicato presentó en su pliego petitorio, mismas que cuentan ya con la aprobación del sector laboral emplazante.

En ese sentido, el funcionario señaló que las demandas fueron atendidas de acuerdo a lo establecido por la Ley y hasta donde las capacidades financieras de la Institución lo permiten, además, se hicieron ofertas de tipo contractual, pese a que la revisión fue de orden salarial.

Por su parte, el representante del Gobierno Estatal, Javier Jiménez Herrera, señaló que continuarán trabajando en busca de satisfacer las necesidades de acuerdo a sus capacidades, al tiempo que reconocía la buena intención de las partes.

Por último, el presidente de la JLCA Enrique Ventura López, invitó a las partes a la reflexión y análisis, así como a la conducción de sus acciones de manera civilizada, esperando se concreten acuerdos que diriman sus diferencias y necesidades durante las próxima reunión.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio