Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Abre la UABJO Licenciatura en Idiomas en su plantel de Puerto Escondido

PUERTO ESCONDIDO, OAXACA, mayo 8.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca informa a la comunidad estudiantil que para ciclo escolar 2011 se abre la Licenciatura en la Enseñanza de Idiomas en la extensión de Puerto Escondido.

Asimismo, da a conocer que además de la licenciatura escolarizada, se ofertarán cursos de inglés, español, francés e italiano para niños, jóvenes y adultos, con el propósito de contribuir a la formación adecuada de los interesados en el dominio de los idiomas.

Se abrirán también cursos para propósitos específicos como son: español para extranjeros, aplicación de examen TOEFL, traducción de documentos oficiales y el servicio de peritos en idiomas.

En cuanto al programa de español para extranjeros se impartirán los cursos de: gramática y conversación, literatura, historia de México, ciencias sociales, naturales, antropología, redacción, economía artes visuales y plásticas.

En este sentido, la directora de la Facultad de Idiomas, Sandra Xóchitl López Mata, hace una extensa invitación a estudiantes que se encuentren cursando el último grado de nivel medio superior y se interesen por sumarse a la comunidad universitaria en esta especialidad, a mantenerse pendientes a la emisión de la convocatoria.

Los aspirantes a cursar la licenciatura deberán iniciar el proceso de admisión en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, aclarando que el único medio de ingreso será la aprobación del examen de selección, el cual se aplicará en el campus universitario de la ciudad de Oaxaca.

El cupo será limitado debido a los estándares de calidad alcanzados por el programa de estudios, avalados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, con el firme objetivo de formar profesionales competentes en idiomas, con alto grado de competitividad para responder a las necesidades educativas de la población en general.

En el caso de cualquiera de los cursos mencionados, la información se encuentra disponible en las instalaciones de la extensión, ubicada a cuatro cuadras del adoquín de la playa principal de puerto escondido, o bien ingresar a la página web www.idiomas.uabjo.mx, correo electrónico idiomas@uabjo.mx, teléfono 01 (951) 57 252 16.

 

Scroll al inicio