Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia SSP “nuevas tecnologías” para erradicar robo de vehículos en Oaxaca

OAXACA, OAX., mayo 8.- Con el objetivo de combatir el robo de vehículos y regularizar el parque vehicular, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Policía Federal (PF), la Secretaría de Finanzas (SF) y la Procuraduría General de Justica (PGJE), iniciarán la fase piloto para la utilización de nuevas tecnologías que permitirán una mayor certeza, sobre la procedencia de los automóviles que circulan en la entidad.

En una primera etapa, todo el parque vehicular adscrito al Gobierno del Estado será dotado de un chip, que contendrá la información básica de la unidad de motor, como nombre del último propietario, su estatus ante las instancias de procuración de justicia, entre otros datos.

Esta tecnología se encuentra actualmente en etapa de prueba en 27 estados de la República Mexicana, y se espera que a fin de año sean cubiertas las entidades federativas restantes, entre ellas el Estado de Oaxaca.

Es el programa piloto del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Para tal efecto, fue instalado el Comité de Registro Público Vehicular de Oaxaca, mismo que quedó integrado por un representante de cada una de las instancias involucradas, con el objetivo de coadyuvar los esfuerzos para el análisis, requisición y aplicación de los recursos.

El objetivo primordial es combatir el robo de vehículos y dar certeza a la ciudadanía sobre los autos que adquieren y sobre todo evitar que sean cometidos ilícitos a bordo de unidades de motor de dudosa procedencia, por un Oaxaca de todos, un Gobierno para todos.

 

Scroll al inicio