Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncian al perredista Walfer Velasco de desestabilizar en Tlacolula

TLACOLULA DE Matamoros, Oaxaca, mayo 9.- Habitantes de esta ciudad condenaron los intentos de desestabilización en el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Concepción Sofía Robles Altamirano, propiciados por Walfer Velasco Luis, ex regidor Agropecuario y Forestal.

Denunciaron que durante su breve paso como concejal, Velasco Luis sólo se dedicó a obstaculizar las actividades de la Edil –de filiación priista–, en lugar de dedicarse a trabajar en las funciones que le fueron encomendadas y hacer propuestas concretas.

En entrevistas por separado, vecinos de las diversas secciones que conforman esta población coincidieron en que Velasco Luis únicamente despotrica en contra de Robles Altamirano, en una actitud machista y de revanchismo político.

Recordaron que la salida de Velasco Luis del Cabildo se debió a una pugna interna con sus compañeros de partido –el de la Revolución Democrática– y una de sus “tribus” –el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP)–, ya que éstos fueron los que le impidieron la entrada a las sesiones públicas de Cabildo que se realizan los días jueves.

Aseguraron que Velasco Luis es manipulado por los hermanos Noé, Carlos y Pedro Sánchez Concha, conocidos en la población como “Los Carranza”.

El primero de ellos fungió como regidor de Turismo, por parte del PRD, en el trienio pasado que encabezó Rolando López Maldonado.

Los habitantes de la comunidad se dijeron cansados de que un grupo de personas causen problemas políticos e intenten desestabilizar las labores del Ayuntamiento, ya que esto sólo ha traído como consecuencia que Tlacolula continúe en el rezago.

Refirieron que Velasco Luis ha acusado a la alcaldesa Robles Altamirano de haberlo mandado a agredir, después de que la Presidenta Municipal rindiera su informe de 120 días de gobierno el 26 de abril pasado, “pero a Walfer se le vio caminando tranquilamente por el centro de la población al día siguiente”.

Indicaron que detrás de estas acciones desestabilizadoras podría estar involucrado un funcionario de la Secretaría General de Gobierno, originario de esta población.

 

Scroll al inicio