Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La masificación del deporte solucionará muchos problemas: Luis Ugartechea

OAXACA, OAX., mayo 9.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, refrendó su compromiso con el deporte y los deportistas oaxaqueños, luego de concluir el evento de la firma del Convenio Panamericano entre los estados de Oaxaca y Jalisco, que reunió al gobernador Gabino Cué Monteagudo con su homólogo Emilio González Márquez.

Luego de anunciarse que el fuego panamericano cruzará la ciudad de Oaxaca para llegar a su destino, el Edil capitalino manifestó que este acto, sin lugar a duda, resultará muy motivador para todos los deportistas.

“El Ayuntamiento es sabedor que la masificación del deporte, la cultura y la educación, contribuyen a erradicar muchos de los problemas sociales, estamos concientes de ello y por eso apoyaremos a nuestros deportistas que en esta ocasión participarán en los juegos panamericanos”, dijo.

Finalmente, Ugartechea Begué expresó que en la práctica deportiva su gobierno continuará buscando espacios para la manifestación del deporte, que a su vez servirá para la captación de futuros talentos. “Seguiremos trabajando para tener una sociedad más saludable, con niñas, niños y jóvenes que crezcan y se desenvuelvan en cualquier tipo de ejercicio”, finalizó.

La firma del Convenio Panamericano, se lleva a cabo en el marco de la XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se efectuará en el mes de octubre y permitirá darle un nuevo y vigoroso impulso al deporte estatal y al nacional.

Continúa evaluación de los agentes de Tránsito Municipal

La Coordinación de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito municipal, que dirige el comisario Rubén Oyarvide Pedrero, realiza una capacitación y evaluación constante de todos los elementos del sector operativo que pertenecen a la corporación, para que los elementos puedan responder con rapidez y eficacia ante cualquier situación que se presente.

Como parte de este proceso continuo, fueron evaluados 55 los elementos pertenecientes a la Dirección de Tránsito Municipal, quienes divididos en tres grupos, aspiran elevar su rango a agente tercero, agente segundo, agente primero y suboficial.

En esta ocasión, los agentes de tránsito fueron evaluados en la temática “Orden Cerrado”, mediante la cual se instruyó a los agentes, en los conocimientos y actitudes que los elementos requieren para que se les brinde mayor rango y por lo tanto mayor responsabilidad.

Los elementos fueron examinados de forma práctica y teórica por sus superiores, esperando que dentro de los próximos días den a conocer los resultados de dicha evaluación y por consecuencia, los nombres de los agentes que están capacitados para promoverse en un rango mayor.

Este es parte del compromiso que el ayuntamiento capitalino adquirió, recuperar la confianza de la ciudadanía en la policía y dignificar los cuerpos policiacos, por lo que se le da cabal cumplimiento a las ordenanzas del presidente municipal Luis Ugartechea Begué.

 

Scroll al inicio