Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inaugura Gobernador el “Centro México Emprende”, en Canaco-Oaxaca

OAXACA, OAX., mayo 11.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró aquí el “Centro México Emprende”, instalado en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Oaxaca, que tiene por objetivo ofrecer servicios de asesoría técnica, capacitación empresarial y vinculación con los servicios financieros que ofrecen la banca de desarrollo, Federación y el Gobierno del Estado.

Ante el presidente nacional de la Concanaco Servytur, Jorge Dávila Flores, de representantes de cámaras empresariales, así como de funcionarios estatales y federales, el Ejecutivo estatal dijo que el gran reto de esta administración es sumarse a este tipo de esfuerzos que tengan como propósito final el desarrollo y progreso de Oaxaca.

Es por ello, que en lo que va de su administración ha firmado convenios con Nacional Financiera, Bancomext y Comisión Federal de Mejora Regulatoria, que permitan generar créditos, asesoría y agilización de trámites para las micro, pequeñas y medianas empresas.

En su oportunidad, el presidente la Confederación Nacional de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, reconoció el esfuerzo que ha hecho el gobierno de Gabino Cué, y sobre todo de “tener una excelente relación con los organismos empresariales”.

“Hay un cambio de actitud, hay un cambio en la atención que se le está dando a los empresarios por parte del gobierno de Oaxaca”, enfatizó.

El Centro México Emprende Oaxaca, ubicado en Guerrero 402, Centro Histórico, es un programa impulsado en todo el país por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal. “En Oaxaca hacemos lo propio, porque representa una ventana de oportunidad que fortalece las acciones de reactivación económica que está impulsando mi gobierno”, manifestó Cué Monteagudo.

“Un régimen democrático no se entendería si no se contara con espacios de participación ciudadana. El sector empresarial tiene una participación muy activa, queremos invitar a todos los sectores de la población a que signemos juntos los grandes acuerdos por Oaxaca”, abundó.

El gobernador le informó a Jorge Dávila Flores que en Oaxaca se cuentan con nuevos mecanismos de participación ciudadana, que muestran el compromiso de transitar hacia un régimen democrático, hacia una sociedad más justa, donde no se va a permitir la impunidad.

A su vez, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, sostuvo que el cumplimiento del objetivo de dinamizar la economía del estado será posible si suman esfuerzos las diferentes instituciones, federales, estatales y municipales.

Celebró la inauguración de este nuevo espacio empresarial, porque permitirá hacer una alianza estratégica con los diferentes centros que están en todo el país. “Con la apertura de este centro se materializa una de las principales demandas del empresariado oaxaqueño”, manifestó.

En tanto, Dávila Flores dijo que actualmente se cuenta con 27 Centros México Emprende y que al final de este año, se espera tener 31 en todo el país.

Agregó que la Concanaco ha impulsado alianzas con los gobiernos estatales, entre ellos el encuentro con gobernadores de los estados para que hablen sobre los casos de éxito y que sean replicados en otras entidades.

Recordó que en el mes de enero pasado, Gabino Cué se reunió con representantes de la Concanaco, para hablar del proceso de transición democrática que vive el estado y explicar los proyectos de desarrollo e inversión para la entidad.

El mandatario estatal también atestiguó la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Canaco-Servytur, encabezado por Eduardo García Moreno, que reemplaza a Ernesto Gutiérrez Jiménez.

En este acto también estuvieron presentes la diputada local, Martha Patricia Campos Orozco, y el presidente saliente de Canaco Oaxaca, Ernesto Gutiérrez Jiménez, entre otros.

 

Scroll al inicio