Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llamada de auxilio …

EXPRESIONES.- Dice una nota de Milenio-Diario que “Cué pide auxilio a Calderón para evitar huelga magisterial”. 

Un grito que siempre se ha hecho a la Federación y que ésta siempre condiciona por motivos políticos.

Así lo hizo Vicente Fox al término de su mandato y así lo ha hecho Felipe Calderón en lo subsecuente, a sabiendas de que las demandas magisteriales dependen más del Gobierno federal que de un Estado, que como Oaxaca dispone de pocos recursos para satisfacer las ambiciones de la Sección 22.

Así que de nada servirá que el “bombero del sexenio”, Benjamín Robles Montoya, suba al “más alto nivel” con las alforjas llenas de dinero para maicear a los líderes magisteriales.

Se necesita a fuerza de que la Federación, mejor dicho el presidente Felipe Calderón Hinojosa, acepte apoyar al gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Por cierto, gobierno que está en la indefinición política y que el PAN de Calderón exige se defina ya a su favor y no siga “cachondeando” con Marcelo Ebrard o con “El Peje” López Obrador.

Cué está pidiendo auxilio, asiéndose a una tablita que podría sacarlo a flote en un dilema ancestral y que depende en su solución de la total aquiescencia del Gobierno federal.

¿Se pintará de azul, ahora sí, Gabino Cué? Puede ser.

De todos modos, si así lo hiciere, los taimados maestros de la Sección 22 siempre encontrarán un buen pretexto para seguir con sus marchas, paros y bloqueos, porque no hay botín que sacie su desmesurada ambición, ni tienen pensado acabar con su beligerancia. Se les acabaría el negocio.

Lo único que podrá lograr Cué con su pintada de azul, sería atenuar un dilema que sólo podría acabarse con la desaparición del IEEPO y la municipalización de la educación, logrando que cada municipio, con base a resultados, obtenga mayores recursos para mejorar su calidad educativa.

Lo demás, sólo es vil demagogia política ……

Oaxaca de Juárez, Oax., miércoles 11 de mayo/2011.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio