Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Prioritario, impulsar los sectores productivos de Oaxaca: Martín Vásquez

OAXACA, OAX., mayo 11.- Los presidentes de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura estatal, Martín Vázquez Villanueva; de la Comisión Agropecuaria Forestal y Minera, Carolina Aparicio Sánchez, y de la Comisión de Pesca y Acuicultura, Delfina Prieto Desgarennes, se reunieron este martes con el director general de Financiera Rural, Gustavo Adolfo Merino Juárez, a quien le plantearon diversos proyectos productivos sustentables para impulsar los financiamientos y apoyar a empresas y productores de todo el estado.

Durante el encuentro, enmarcado en una gira de trabajo que el funcionario federal realizó por la entidad oaxaqueña, el diputado local y también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vázquez Villanueva, señaló que para el Congreso estatal es prioritario impulsar el crecimiento de los sectores productivos de la entidad, por lo que catalogó como positivo este encuentro.

En presencia de las diputadas locales e integrantes de la Comisión Agropecuaria Forestal y Minera, Aleida Serrano Rosado, del PRD, y Martha Patricia Campos Orozco, del PAN, el legislador por el Distrito de Tehuantepec, Vázquez Villanueva, planteó diversos proyectos en beneficio del sector pesquero en el Distrito de Tehuantepec, con quienes se reunirá a la brevedad para conocer diversos proyectos en esta zona y aprovechar los beneficios que ofrece la Financiera Rural.

En entrevista posterior, la diputada Carolina Aparicio mencionó que esta reunión les permite realizar propuestas concretas en la normatividad y hacer menos burocrática las gestiones para lograr un apoyo a diversos proyectos productivos.

“En Oaxaca hay muchas organizaciones y productores que no están enterados de los beneficios que puede tener un financiamiento, es por ello que revisamos el fondo de garantía y demás temas que son importantes para los productores”, dijo.

Entre los temas que se trataron en este encuentro, destacan los referentes a la producción pesquera, forestal, así como a los distintos productores, principalmente de piña, resina, mango, limón y ganado.

La legisladora menciono que hay organizaciones de productores que necesitan un financiamiento y las normas actuales son muy cerradas, y eso debemos modificar para que los financiamientos sean más agiles y accesibles”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Pesca y Acuicultura, Delfina Prieto, consideró como positiva esta reunión, pues es muy necesario que Oaxaca reciba apoyos para proyectos productivos, porque de esta forma se puede coadyuvar en el desarrollo de Oaxaca.

“Concretamente el sector pesquero debe recibir mucho impulso, porque por desgracia y aún con más de 598 kilómetros de litorales, no puede competir con otros estados, quienes aprovechan y vienen a llevarse nuestra producción, por ello es necesario impulsarlos”, finalizó.

 

Scroll al inicio