Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vengo a buscar el bienestar de la gente: Ugartechea en “Miércoles Ciudadano”

OAXACA, OAX., mayo 11.- Durante más de seis horas de audiencia pública, como parte del tercer “Miércoles Ciudadano”, esta vez en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, atendió personalmente 66 citas.

Esta jornada de participación ciudadana tiene por objetivo que autoridades y funcionarios del Ayuntamiento capitalino escuchen las voces de la sociedad, para trabajar coordinadamente para el beneficio y desarrollo de la sociedad.

Las áreas que registraron mayor número de peticiones fueron Obras Públicas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que atendieron un total de 26 y 17 citas, respectivamente.

La Secretaría Municipal atendió siete peticiones, en tanto que a Tesorería y Servicios Municipales le fueron turnadas tres solicitudes a cada uno.

Atención Ciudadana, Secretaría Municipal, Coordinación General de Seguridad Pública y Transporte, Dirección General de Administración y Dirección General de Desarrollo Municipal, atendieron dos peticiones, respectivamente.

En cuanto a los servicios gratuitos de corte de pelo, manicure y pedicure, que también se ofrecieron, gracias a los talleres que imparte el DIF Municipal, 36 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos, fueron beneficiadas.

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino que preside Luis Ugartechea, manifestó que la prioridad para este Gobierno municipal, es velar y contribuir al desarrollo social de las y los oaxaqueños por igual.

Vengo a trabajar y a unirme a la comunidad

“Vengo a trabajar, vengo a unir a la comunidad y a buscar el bienestar de la gente, quiero ayudar, quiero que nos pongamos de acuerdo en cada una de las obras que necesita esta Agencia, porque esta es una comunidad con la cual el Ayuntamiento tiene un profundo compromiso social”, les dijo Ugartechea Begué al iniciar el “Miércoles Ciudadano” en Trinidad de Viguera.

Cientos de habitantes de la Agencia y sus 16 parajes se dieron cita desde temprana hora en la cancha que se encuentra frente a la oficina Ejidal, para pasar a exponer sus demandas, propuestas y proyectos que necesita la comunidad, ante las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El área donde se registraron más peticiones fue en obras públicas con 26 citas, seguido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal que ha atendido 17.

La Secretaría Municipal atendió a siete, tanto a Tesorería como a Servicios Municipales fueron turnadas tres, en tanto que Atención Ciudadana, Secretaría Municipal, Coordinación General de Seguridad Pública y Transporte, Dirección General de Administración y Dirección General de Desarrollo Municipal, atendieron dos, respectivamente.

En cuanto a los servicios de corte de pelo, manicure y pedicure se atendieron a 15 personas de manera gratuita.

En su mensaje, Ugartechea Begué manifestó que trabajará de la mano con las autoridades auxiliares que las y los habitantes eligieron, para dar atención y solución a cada uno de los problemas y necesidades que agobian a esta agencia y sus 16 parajes.

Elpidio Hernández, agente municipal de Trinidad de Viguera, agradeció la atención del Presidente Municipal y el acercamiento con los pobladores de la agencia, que tiene demasiadas carencias en materia de servicios básicos e infraestructura urbana.

En varios de estos parajes la tenencia de la tierra es irregular, por lo que el Municipio capitalino también los ayudará con esta problemática.

Zenaida Cruz fue la primera ciudadana en ser atendida personalmente por el Edil capitalino, a quien le expuso la constante problemática que tienen por la invasión a un predio comunal localizado en la colonia Lomas de San Jacinto.

Explicó que en este predio se encontraba una galera que funcionaba para la impartición de algunos talleres como carpintería y serigrafía a las y los vecinos de esta colonia y algunas circunvecinas, que fue incendiada por los invasores, quedando inutilizable, por lo que pidieron el apoyo para frenar los intentos de invasión y restaurar la galera comunal que fue destruida.

De inmediato el Presidente municipal giró instrucciones para que se atendiera de forma expedita e integral, este problema de las y los vecinos de la colonia Lomas de San Jacinto.

Una vez más, el Ayuntamiento que preside Luis Ugartechea Begué, deja en claro, que su prioridad serán, siempre, las exigencias ciudadanas de Oaxaca de Juárez, a la vez que devuelve la confianza de la gente, al saber que será escuchada por sus autoridades.

 

Scroll al inicio