Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Truena la comunidad lésbico-gay contra el Arzobispo; le exige respeto

OAXACA, OAX., mayo 15.- Al grito de “¡Todos somos México!” y “¡Todos somos Oaxaca!”, un grupo de unos 20 homosexuales y lesbianas protestaron este domingo, frente a la Catedral Metropolitana, contra el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello. 

“¡Ser homosexual no es deshonesto!, ¡El abuso sexual sí”, completaban en sus arenas.

Cobraron así las declaraciones recientes del Jefe de la Iglesia católica en Oaxaca, que sostuvo que “a ninguna mujer limpia y honesta le gustaría ser lesbiana y a ningún hombre limpio y honesto le gustaría ser homosexual”.

Agrupados en la llamada “Red por la diversidad sexual en Oaxaca” y provistos de pancartas, los homosexuales y lesbianas exigieron “respeto” al Arzobispo de Oaxaca.

La protesta ocurrió mientras Chávez Botello ofrecía su tradicional misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana.

Eduardo Liendro, de la organización civil “Diversidades y no discriminación”, lamentó que en Oaxaca, a pesar de existir leyes que protegen los derechos humanos y también la discriminación, no se sancione este tipo de expresiones que constituye un delito “por estar incitando al odio entre la ciudadanía”.

Liendro convocó a la sociedad oaxaqueña a participar en las actividades que se realizan en “Jornada de lucha contra la homofobia y discriminación sexual”, que busca “sensibilizar” sobre la cultura del respeto a las personas con diferente preferencia sexual.

Cuando el arzobispo Chávez Botello hizo estas declaraciones aclaró que sus palabras no buscan discriminar a la comunidad lésbico-gay, sino ayudarla.

“Respetamos a todos, así como hay que respetar a una persona que tiene vicios, pero no es que justifiquemos, hay que ayudarlo a que salga”, argumentó.

 

Scroll al inicio