Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Mantiene Gobierno estatal diálogo de alto nivel con Magisterio oaxaqueño

OAXACA, OAX., mayo 18.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que su gobierno mantiene una mesa de alto nivel con la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el fin de ir atendiendo sus demandas y llegar a acuerdos satisfactorios para no afectar la educación de la niñez oaxaqueña.

Reiteró su respeto al plan de movilizaciones del magisterio, no obstante, dijo que desde el jueves pasado mantienen mesas de diálogo con la Comisión Política de la Sección 22 y funcionarios de las secretarías de Gobernación y Educación Pública, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Mencionó que las movilizaciones programadas para esta semana por la asamblea estatal del gremio son independientes al desarrollo de las mesas, por lo que confió en que su administración pueda llegar a acuerdos con la dirigencia magisterial y no afectar el calendario escolar 2010-2011.

“Hay una gran voluntad del magisterio para llegar a acuerdos, tenemos una comunicación permanente, las maestras y maestros quieren apostarle a la educación y a mejorar la calidad educativa”, manifestó.

Reconoció que hay demandas económicas que no puede atender el gobierno estatal, sin embargo, “este gobierno democrático y diferente, dialoga, gestiona y hace todo su esfuerzo para atender todos los temas”.

En cuanto al caso del profesor Carlos René Román Salazar, afirmó que se sigue con las investigaciones para dar con su paradero, y ahora estos trabajos se realizan con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio