Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia HP campaña mediática vs Gabino, ante elecciones que vienen

OAXACA, OAX., mayo 20.- El diputado federal priista Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva inició este viernes una campaña mediática, en espectaculares, para cuestionar al gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Para ello, el ex vocero del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz contrató a una empresa de publicidad para instalar un anuncio espectacular sobre la Avenida Universidad, al sur de la ciudad, con la leyenda: “Gabino: puedes o no puedes?”.

En la parte interior del anuncio, en letras más pequeñas, se lee el nombre de Dip. Federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, como responsable de la publicación.

El ex dirigente estatal del PRI y actual coordinador de los diputados federales oaxaqueños en el palacio legislativo de San Lázaro, confirmó en su cuenta de twitter@hectorpablo_ la autoría del espectacular, que apareció desde temprana hora de este viernes.

“En efecto, he colocado 6 espectaculares con la frase –Gabino, ¿puedes o no puedes?–, mismos que pague con mi dieta, derecho que me asiste”, dijo el legislador.

Versiones contradictorias de algunos medios de comunicación reportaron que los espectaculares –no se dijo cuántos ni en dónde estaban ubicados los demás– fueron retirados por jóvenes y/o policías.

A esto, Ramírez Puga Leyva escribió en las redes sociales, su medio favorito: “Esa es la mejor muestra de que la policía la usa para coartar la libertad de expresión… sólo contesta #puedesonopuedes”.

Agregó: “Ahí les va otra: el joven que detuvo la policía, no estaba quitando, sino poniendo el espectacular, trabaja para la empresa que contraté”.

Y el ex diputado estatal del PRI fue más allá, luego de que la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Marisela Woolrich Fernández, criticó en su cuenta de Twitter a Ramírez Puga Leyva, por instalar espectaculares contra el gobernador Cué Monteagudo.

La ex diputada estatal panista calificó al priista de “ser el más corrupto” de la administración del ex gobernador Ulises Ruiz, aunque no aportó más datos.

“@perla_woolrich: @hectorpablo_ eres protagonista, pero lo haces mal, eres de todos el más corrupto”, difundió Woolrich Fernández.

A esto, el priista respondió: “serénese, no le vaya a dar un infarto”.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Puga Leyva realizó un intenso activismo mediático y defendió la determinación de mandar a colocar espectaculares en contra de Cué Monteagudo.

“Por qué puede sentirse agredido alguien con tan sólo esta pregunta”, soltó irónico.

“No te inmoles, a Ulises la oposición lo agredía sin respeto alguno, yo sólo hago una pregunta… cuál es el crimen?”, agregó al responder a preguntas de sus seguidores en las redes sociales.

Al final, HP anunció que alrededor de las 18:00 horas del mismo viernes, acompañado de un Notario Público colocaría de nuevo, en Avenida Universidad, el mismo espectacular con la leyenda: “Gabino: puedes o no puedes?”, además de que interpondría una denuncia de hechos por al retiro de las primeras.

Desde Ciudad Ixtepec, donde se encontraba de gira de trabajo con el Secretario de Gobernación, el gobernador Cué Monteagudo respondió que se trata de “una estrategia política de una mente perversa que buscan generar un clima que confronte a los oaxaqueños; son estrategias políticas para seguir enfrentando; basta con ver las redes sociales”, indicó.

Cué Monteagudo, junto con el secretario José Francisco Blake Mora, firmó acuerdos para atender el fenómeno migratorio.

“No voy a caer en la provocación. Yo fui electo por la mayoría del pueblo de Oaxaca. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para cambiar las cosas. Lo estamos haciendo”, dijo.

Y atribuyó las acciones de Ramírez Puga Leyva a que “a lo mejor están preocupados porque como saben que las auditorías ya van a terminar y muchos de ellos tendrán que poner sus barbas a remojar, a lo mejor se están queriendo vacunar, pero nosotros no vamos a cambiar nuestra política”.

 

Scroll al inicio