Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Abrirse a la sociedad y no buscar el todo o nada, pide Arzobispo a Sección 22

OAXACA, OAX., mayo 22.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, convocó este domingo a la Sección 22 del SNTE a ir adelante en las negociaciones con los gobiernos federal y estatal, a través del diálogo y no de las movilizaciones que dañan. 

Sostuvo que las respuestas ofrecidas por la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo “muestran un esfuerzo importante”, y urgió al Magisterio a “buscar el bien común antes que el bien personal”.

En conferencia de prensa, luego de su tradicional homilía dominical desde la Catedral Metropolitana, señaló que “el diálogo no consiste necesariamente en que se haga lo que yo pido, sino comprender la realidad y la posibilidad del otro”.

Insistió en que “el camino es el diálogo y buscar el bien de todos”, y aclaró: “aquí no se trata que gane el Gobierno o gane el Magisterio; esa no es la meta; eso no ayuda a nadie; la meta es que ganemos todos, que gane la sociedad y principalmente la educación porque conviene a todos”.

Y urgió al Gobierno y al Magisterio a “no retardar lo que la sociedad espera y se le ha negado, que es su derecho a una educación de calidad”.

Chávez Botello dijo que si en las respuestas del Gobierno del Estado se están tocando elementos puntuales, “hay que ir adelante, pero no al todo o nada”.

Afirmó que la sociedad no puede estar al margen de la educación porque es un elemento clave en el desarrollo de los pueblos, y celebró la apertura para conocer puntualmente las respuestas del gobierno a los mentores.

“A los maestros también les conviene abrirse a la sociedad porque la sociedad se los agradecerá”, señaló.

El Arzobispo de Oaxaca hizo también un llamado urgente a recuperar el compromiso de vocación, pues actualmente se encuentra en un alto y grave déficit. “No será casualidad que allí se alimente el malestar y la irresponsabilidad social”, advirtió.

Lamentó que exista un alto índice de personas que no están cultivando su vocación, pues aún cuando hay una gran cantidad de expertos o profesionistas en diferentes áreas, no se busca la superación personal, la educación o la justicia de los demás, sino otros intereses como el dinero.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio