Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Celebra Rector de UABJO con maestros de SUMA; son columna vertebral, dice

OAXACA, OAX., mayo 22.- Con motivo de las celebraciones del Día del Maestro, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se reunió con docentes adheridos al Sindicato Universitario de Maestros (SUMA).

Durante la reunión, el Secretario General de dicho gremio sindical, Rufino Vásquez Manuel, felicitó a los presentes por ser el principal motor de la educación pública de nivel superior en el estado, pues la UABJO es la primera opción en educación superior.

Les agradeció el esmero y dedicación que día a día muestran en sus aulas, con el compromiso de producir profesionistas del más alto nivel, con capacidad de competencia para forjar un país más digno y libre.

Al mismo tiempo, les invitó a sumarse en un cien por ciento a las actividades académicas encaminadas a la educación de calidad para lograr el reconocimiento nacional, elemento primordial para confeccionar un nuevo sistema de financiamiento en beneficio de la universidad pública que permita avanzar con pasos más sólidos.

Por su parte, el Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, celebró la nutrida asistencia de los maestros, a quienes calificó como la columna vertebral, el alma universitaria, pues son ellos quienes transmiten el conocimiento a miles de estudiantes interesados en aprender.

El funcionario universitario les convocó a continuar en la lucha constante de la formación, pues sólo así se contribuirá a contrarrestar las diversas problemáticas sociales que aquejan al país, con el medio más importante; la educación.

De esta forma, los trabajadores de la educación universitaria, brindaron por un año más en la impartición de cátedras en las diferentes licenciaturas que se ofertan, formando a más del sesenta por ciento de profesionales en el estado.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio