Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Frente común Gobierno-Magisterio para pedir dinero a Federación, propone PRD

OAXACA, OAX., mayo 22.- “Los maestros de Oaxaca han sido siempre combativos y no dejarán de pelear por mejores condiciones para su gremio”, reconoció el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, pero les pidió “reflexionar sobre las afectaciones que causan a terceros y al Estado”.

Ante el anuncio del paro indefinido de clases, programado a partir de este lunes 23 de mayo, el legislador del partido del sol azteca planteó que tanto los maestros como el Gobierno del Estado “deberían hacer un frente común para ir a las gestiones ante la Federación, porque finalmente es allá donde están los recursos”.

Y por lo que hace a las formas de lucha, el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática advirtió que las afectaciones a terceros lejos de favorecer la causa magisterial terminan por aislarlos.

“Así, aún cuando se comparten las banderas y causas de mejora salarial y otras necesidades de los trabajadores de este sector, un sector muy importante de la sociedad también se siente agraviada porque debe resignarse a sufrir bloqueos a la vía pública y daños a sus actividades económicas cuando ellos no son ni patrones de los maestros ni funcionarios que les deban resolver su pliego petitorio”, apuntó.

Por ello, Antonio Altamirano reiteró que el Magisterio y el Gobierno estatal deben fortalecer el diálogo y acordar ir juntos a las gestiones ante la Federación.

 

Scroll al inicio