Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reitera diputada Hita Ortiz apoyo total e incondicional a la Sección 22

OAXACA, OAX., mayo 24.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Hita Beatriz Ortiz Silva, se pronunció porque los gobiernos federal y estatal “atiendan de manera rápida” las peticiones de la Sección 22 del SNTE.

Asimismo, la legisladora hizo pública “mi solidaridad y apoyo total e incondicional a los maestros de la Sección 22 del Estado de Oaxaca”.

Señaló que esta problemática no sólo compete al Magisterio, sino que en ella están inmersos varios actores, por lo tanto, “es responsabilidad de los gobiernos federal y estatal dar respuestas contundentes a las demandas de los agremiados, mismas que son legítimas, además de justicia para todos los fallecidos en el 2006”.

Ortiz Silva consideró que para que Oaxaca mejore en educación, es importante atender estas exigencias de los maestros, así como crear un compromiso con aquéllos que son la base fundamental para la educación de la niñez, padres y sociedad en general.

Demandó igualmente hacer uso de la televisión del Gobierno del Estado (Canal 9) para ponerla al servicio de la educación, al igual que todas las radios oficiales para enfatizar este derecho universal que tienen los niños y niñas de Oaxaca.

En un pronunciamiento público, la Diputada del PT señaló que “quien no ama a la niñez oaxaqueña mantiene los ojos cerrados sin voltear a ver la pobreza en la que se vive en las comunidades.

“Es muy fácil para algunas personas decir que los maestros son flojos y que no aportan nada a la educación; sin embargo, es importante resaltar que no hablamos de aquellos niños subordinados que todo lo tienen, sino de aquellos que están en cada región del estado, los cuales tienen que caminar horas para recibir la comida del saber sin haber alimentado su cuerpo”.

La también maestra de educación primaria bilingüe indígena reiteró el compromiso que tiene con su pueblo y con sus compañeros de la Sección 22 del SNTE.

¡Apoyo total e incondicional a la lucha de la Sección 22!

¡Alto a la reforma laboral impulsada por el capitalismo, porque lacera los intereses de los trabajadores de México!

¡Justicia para los caídos en el 2006!

¡Presentación con vida de nuestro compañero Carlos René Román Salazar!

¡POR EL RESPETO A LA EDUCACIÓN PUBLICA, LAICA Y GRATUITA!

DIPUTADA HITA BEATRIZ ORTIZ SILVA

COORDINADORA DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO DEL TRABAJO.

 

Scroll al inicio