Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La “Feria del Mezcal” compartirá El Llano con los tianguistas, aseguran

OAXACA, OAX., mayo 26.- El presidente del Patronato Nacional del Mezcal, José López García, aseguró que la celebración de la 14 edición de la “Feria Nacional del Mezcal”, del 22 de julio al 2 de agosto en el Paseo Juárez, El Llano, no desplazará a los comerciantes ambulantes que ahí se instalan cada viernes.

Lamentó que con motivo de esta actividad, realizada en el marco de las festividades de la Guelaguetza 2011, “personajes perversos” pretendan mal informar a los tianguistas, a quienes ofreció proporcionarles toda la información para despejar sus dudas sobre el proyecto de este año.

López García precisó que este año el espacio a ocupar por la feria será de ocho mil 900 metros cuadrados, que representan tres cuartas partes de El Llano, pues colocarán un pabellón de “Arte y proceso de mezcal”, a través de exposiciones fotográficas, además de conferencias y talleres.

“Los comerciantes ambulantes que cada viernes se instalan en El Llano no serán echados; compartiremos con ellos”, dijo.

Detalló que el costo de la entrada general será de 35 pesos, mientras que en días de concierto alcanzará los 250 pesos, con lo cual se espera recuperar el costo de la feria que será de 7 millones de pesos.

Informó también que participarán 50 estands de empresas mezcaleras, de las cuales el 20 por ciento vendrán de Zacatecas y Guerrero, todas reguladas por el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam).

López García insistió en que no afectarán a comerciantes que cada viernes instalan su tianguis en esta zona, toda vez que el Municipio de Oaxaca de Juárez, que preside Luis Ugartechea Begué, se encargará de realizar los consensos necesarios y los permisos correspondientes a otorgarse.

Aseguró que este año la “Feria Nacional del mezcal” tendrá mejor proyección al realizar actividades diferentes como lo serán conciertos de artistas de talla nacional.

Adelantó que se tiene confirmada la participación de los artistas María José y La Apuesta, mientras negocian la participación de Alejandra Guzmán y Platanito Show.

Mencionó que esperan una asistencia de más de 56 mil visitantes, tanto locales como nacionales.

El cartel para la difusión de esta actividad la realizó el pintor Juan Alcázar.

Oaxaca produce dos millones de litros de mezcal, con lo que nuestro estado es el productor número uno de la bebida a escala nacional.

 

Scroll al inicio