Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Promueve Ugartechea a Oaxaca como sede del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio

OAXACA, OAX., mayo 31.- El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, informó este martes a sus compañeros concejales que la Verde Antequera fue propuesta como sede del Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio en 2013. 

De regreso de Guanajuato, donde participó en la tercera asamblea de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio, el munícipe dijo que la capital oaxaqueña obtuvo la unanimidad de votos de las ciudades mexicanas para albergar el congreso dentro de dos años.

Puntualizó que los diez presidentes municipales mexicanos asistentes mostraron una gran solidaridad hacia Oaxaca y hasta ofrecieron espacios para el cabildeo, como San Miguel de Allende, Guanajuato, que podría ser sede de la Cumbre Iberoamericana de Alcaldes.

Dijo que, incluso, a través de la Asociación le ofrecieron un espacio en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para continuar el cabildeo y lograr el objetivo.

Ugartechea Begué refirió que este año el Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio se efectuará en Portugal durante el mes de noviembre.

Y adelantó que de lograr Oaxaca la sede para el 2013 “habrá apoyos importantes de la Federación en los siguientes años”.

Además de Oaxaca, otras ciudades propuestas son Curazao, Brasil, y Valparaíso, Chile.

El Munícipe capitalino se pronunció por aprovechar todas estas oportunidades que se le ofrecen a Oaxaca.

Por eso dijo que invitó a los alcaldes de todas las ciudades patrimonio del país a venir a la Guelaguetza 2011 “para hacer el lanzamiento oficial de la candidatura de Oaxaca”.

Al final, Ugartechea dijo a sus compañeros concejales: “Hay un camino por delante y esperamos ir juntos en ello”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio