Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige Amador Jara destituir a su hermano Salomón por desestabilizar a Zacatepec

OAXACA, OAX., junio 1.- El presidente del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (SE-PRD), Amador Jara Cruz, acusó este miércoles a los integrantes de la organización “Comuna Oaxaca”, conformada por el diputado local Flavio Sosa Villavicencio, la ex comisionada política del PT, Otilia Galindo García, y su hermano y actual secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), Salomón Jara Cruz, de desestabilizar el municipio de Santa María Zacatepec, Putla de Guerrero. 

Así también los acusó de orquestar el secuestro del presidente municipal, Antonio Soto Cruz, quien fue retenido durante 16 horas para obligarlo a firmar un acuerdo de entrega del ciento por ciento de los recursos de los Ramos 28 y 33 a 12 agencias del Ayuntamiento donde Comuna tiene presencia.

En conferencia de prensa, el dirigente del partido del sol azteca señaló que por estas acciones su hermano Salomón Jara Cruz tiene que ser destituido del cargo de titular de la Sedafp.

“El Señor, más que dedicarse a estar atendiendo los problemas del campo en Oaxaca está haciendo política; él dirige a la organización Comuna, él estuvo al frente del conflicto que se orquestó ayer en Zacatepec, donde golpearon al Presidente municipal y a regidores”, acusó.

En su oportunidad, el Munícipe de Zacatepec dio a conocer que fue atado de manos, arrastrado desde el palacio municipal hacia la cancha de basquetbol y golpeado para obligarlo a firmar un acuerdo de entrega de recursos que implica la no intermediación de por medio.

Entre atropelladas palabras, el Edil responsabilizó también a Domingo Luis Rodríguez, Minerva Ibarra y Pablo Sánchez Carrada, quien fuera candidato del Partido Alianza Nacional (Panal) a la diputación federal, así como a Nayeli Hernández García, sobrina de Otilia Galindo García.

 

Scroll al inicio