Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Barren y lavan el Zócalo y la Alameda; los maestros dejaron toneladas de basura

OAXACA, OAX., junio 3.- Trabajadores de limpia del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, desde primeras horas de este viernes, realizaron tareas de limpieza y recolección de toneladas de basura acumulada por los maestros de la Sección 22 del SNTE durante las dos semanas de “plantón” en el Centro Histórico. 

Camiones recolectores de desechos y un gran número de trabajadores, ingresaron al Zócalo y la Alameda de León desde las primeras horas de este viernes para barrer y lavar con mangueras de agua a alta presión los pisos y corredores.

Después de dos semanas de manifestaciones que los llevaron a la toma de dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de paralizar la actividad comercial en el centro de la ciudad y las tiendas departamentales, los trabajadores de la educación comenzaron a levantarse desde la tarde-noche de este jueves de los lugares donde permanecieron por casi 15 días y dormitaron a sus anchas.

Todavía la mañana de este viernes, algunos grupos de los que estuvieron en el plantón esperaban el momento de retirarse con su cargamento, consistente en petacas, bolsas de plástico y demás, mientras otros se alistaban para participar en lo que los dirigentes de la Sección 22 del SNTE, incluido dentro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denominan su “megamarcha”, o “marcha triunfante”.

Concluido el plantón y su última marcha-protesta, los profesores ofrecieron retornar a las aulas de sus respectivas escuelas el lunes próximo, cuando faltan pocos días para que concluya el actual ciclo escolar.

Ofrecieron reponer los 15 días perdidos, aunque ya nadie cree en las promesas del Magisterio oaxaqueño.

 

Scroll al inicio