Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncian por abuso a autoridades de San Agustín de las Juntas

OAXACA, OAX., junio 3.- Ante el Representante social adscrito a la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, se presentó el joven Freddy Hernández Bohórquez para denunciar “abuso de autoridad, lesiones, privación ilegal de la libertad y demás que se configuren” en contra de las autoridades municipales de San Agustín de la Juntas.

De acuerdo con la declaración de Freddy Hernández, los hechos se registraron el 26 y 27 de mayo pasado, días en que fue privado de su libertad cuando se encontraba tomando un café en el centro de esa población.

Sin embargo, los elementos de una patrulla que pasaba por el lugar, sin dar ninguna explicación, se lo llevaron preso. Lo condujeron al cuartel municipal donde permaneció retenido durante varias horas.

El declarante señaló que ya estando tras las rejas fue brutalmente golpeado por policías de ese municipio.

Es por ello que horas más tarde fue dejado en libertad, pero debido a las lesiones que presentaba fue necesaria su hospitalización en el Hospital de la Cruz Roja, por lo que fue hasta el este jueves, luego de su recuperación, que decidió denunciar los hechos de manera penal en espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para que hechos como este vuelvan a repetirse en el municipio conurbano de San Agustín de las Juntas.

 

Scroll al inicio