Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Adelanta Ugartechea “buenas noticias” sobre aumento salarial a trabajadores

El Presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, refiere que tiene “gran relación con dirigentes y trabajadores de los cinco sindicatos del Ayuntamiento”

OAXACA, OAX., junio 5.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, anunció que “habrá buenas noticias” sobre el incremento salarial a los cinco sindicatos que operan en el Ayuntamiento capitalino.

En entrevista con www.e-oaxaca.mx, antes de salir de permiso autorizado por el Cabildo, el Munícipe indicó que con los sindicatos “vamos por muy buen camino, las pláticas van en ese sentido”.

Ugartechea Begué respondió así a la pregunta de cuándo se pagará a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad el incremento otorgado a la burocracia de los Tres Poderes del Estado.

Dijo también que tiene una “gran relación con dirigentes y trabajadores de los cinco sindicatos” que tienen como afiliados a trabajadores operativos y administrativos al servicio del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El Presidente municipal confió en que las cosas van a salir bien y adelantó que habrá muy buenas noticias para los trabajadores.

La administración municipal deberá otorgar a sus empleados lo cedido por el Gobierno del Estado: un 4.2 por ciento directo al salario y un 4.8 en prestaciones, como ayuda para transporte, despensas, vida cara y previsión social múltiple.

El edil Luis Ugartechea ha hecho frente a los emplazamientos a huelga que se han ido prorrogando, para revisar demandas de incremento salarial y de revisión de los contratos colectivos de trabajo.

 

Scroll al inicio