Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exigen militantes del PVEM suspender prerrogativas a Rogelio Enríquez

OAXACA, OAX., junio 7.- Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) la suspensión de prerrogativas para su partido, pues acusaron a su dirigente, Rogelio Enríquez Palma, de violar los reglamentos internos y la ley electoral. 

Daniel Cortés Vicente, militante activo, quien encabezó este martes la toma de la sede del PVEM, denunció que Enríquez Palma hizo nombramientos sin que lo aprobara el Consejo Político, a fin de “amañar” las elecciones internas para la renovación de la directiva estatal.

Además, advirtió que el dirigente partidista pudo haber incurrido en malos manejos de las prerrogativas por lo que solicitarán se le inicie un procedimiento de responsabilidad y auditoría.

“Lo que queremos es que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dé seguimiento puntual a lo que establezca la ley se le inicie un procedimiento de responsabilidades”, demandó.

Ante las inconformidades, unos 50 militantes del Verde Ecologista tomaron las oficinas partidistas ubicadas en la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

Ahí exigieron a Enríquez Palma presente la convocatoria para la renovación de la directiva de su partido, permita la afiliación de militantes en las regiones del Valle central, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Costa, para que puedan participar en la asamblea.

“Esto no es algo mediático, estamos procediendo conforme a los estatutos”, declaró Cortés Vicente.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio