Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconocen diputados del PRD labor importante de periodistas oaxaqueños

OAXACA, OAX, junio 7.- La Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXI Legislatura del Estado brindó este martes un desayuno a los periodistas oaxaqueños con motivo del “Día de la Libertad de Expresión” para reconocer su importante labor.

En este marco, el coordinador de la fracción parlamentaria, Carol Antonio Altamirano, dijo que hay que impulsar una ley para afrontar el hecho de que México se ubica entre los países con más violencia hacia los periodistas.

“Ésta es la ocasión propicia para recordarle al mundo la importancia de proteger el derecho humano fundamental a la libertad de expresión, consagrado en el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el artículo sexto de nuestra carta magna, puesto que la violencia contra los profesionales de los medios de comunicación constituye actualmente una de las mayores amenazas a la libertad de expresión”, dijo.

Indicó que para su bancada la prensa en nuestro país y en Oaxaca, en pleno uso de su derecho constitucional tiene un papel central en la construcción de un México más informado y más libre.

“Reconocemos que una democracia auténtica sólo es posible si cuenta con una libre manifestación, discusión y difusión de las ideas”, apuntó.

En este sentido, el legislador del partido del sol azteca agregó “la libertad de expresión es una de las garantías primordiales de cualquier ser humano para poder transmitir sus ideas, sentimientos y emociones y nadie debe atentar en contra de la libre expresión de los periodistas”.

Antonio Altamirano puntualizó que los diputados perredistas tienen un compromiso serio con la libertad de expresión y en este sentido “nos pronunciamos en legislar en torno a la protección jurídica de los medios de comunicación”.

En el desayuno participaron los diputados locales Tomás Basaldú Gutiérrez, Alejandro López Jarquín, Francisco Martínez Neri, Leticia Álvarez Martínez, Everardo Hugo Hernández Guzmán, Aleida Serrano Rosado, Pavel López Gómez y Rosalinda Domínguez Flores.

 

Scroll al inicio