Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

A prueba, 9 oaxaqueños para las fuerzas básicas del Cruz Azul

OAXACA, OAX., junio 12.- Nueve adolescentes nacidos en Oaxaca entre los años 1995-1998 resultaron seleccionados para viajar a La Noria, en el Distrito Federal, como prospectos para las fuerzas básicas del equipo Cruz Azul de futbol profesional.

Los jóvenes permanecerán durante 15 días sometidos a pruebas diversas, informó el coordinador administrativo del Centro de Formación del Cruz Azul en Oaxaca, Ricardo Alarcón Alcántara.

Detalló que los padres de los futbolistas cubrirán los gastos de traslado, pero el hospedaje y la alimentación estará a cargo de la empresa cementera.

Alarcón Alcántara fue entrevistado este sábado en los campos de futbol del Instituto Carlos Gracida (Icagra), donde cada ciclo escolar se organizan dos torneos de futbol con la participación de unos 200 equipos infantiles de la liga San José de Calasanz.

Formar niños que vean que la práctica de un deporte, en este caso el futbol, es importante para su desarrollo es la finalidad de los torneos donde participan niños desde los cuatro años y adolescentes hasta los 18 años, explicó Ricardo Alarcón.

Los encuentros deportivos se realizan los sábados y domingos y los niños-jóvenes pueden ir acompañados de sus padres. Los entrenamientos son entre semana.

Al final del segundo torneo infantil de balompié los equipos del Centro de Formación Cruz Azul ganaron tres finales en las categorías de cuatro a cinco años, seis a siete y 12 a 13.

Los terceros lugares fueron en las categorías de seis a siete años y 14 a 15 años de edad.

A los integrantes de los equipos ganadores les entregaron medallas y trofeos, en una mañana donde los pequeños futbolistas defendieron con orgullo y garra los colores emblemáticos de las camisetas que portaron, mientras sus padres los alentaban con porras y aplausos, sobresaliendo la actuación de conjuntos musicales.

 

Scroll al inicio