Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Respeto a la ley y no revancha política, pide MVV en el caso Ruiz Cerón

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, junio 15.- Luego de la detención del ex titular de la Cotran, Gonzalo Ruiz Cerón, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Martín Vásquez Villanueva, demandó que las detenciones de ex funcionarios y las auditorías a la administración de Ulises Ruiz Ortiz “no sea un escenario de revancha política, sino de respeto a la ley”.

Advirtió que en cualquier caso su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), “defenderá que todo sea apegado a la legalidad y que no tenga tintes políticos”, pues “este momento de la vida sociopolítica del Estado implica una gran responsabilidad para quienes tenemos una responsabilidad pública”.

Entrevistado antes del inicio de la sesión ordinaria del Congreso del Estado este miércoles en el palacio legislativo de San Raymundo Jalpan, el legislador por su natal Tehuantepec dijo que ya había hablado con el procurador de Justicia, Manuel de Jesús López López, “y me confirmó la detención”.

El priista confió en que la aprehensión de Ruiz Cerón NO signifique un mensaje de intimidación hacia el PRI. “Defender la legalidad no tiene por qué ser un mensaje cifrado. Nosotros los priistas lo hemos dicho: somos respetuosos de la legalidad”, estableció.

Vásquez Villanueva reiteró que la bancada del partido tricolor en este proceso de transición que vive Oaxaca le apuesta al respeto a la ley.

¿Las detenciones y auditorías a ex funcionarios no deben ser una revancha política?

–“No debe ser ese el escenario. Aquí no hay ciudadanos de primera ni de segunda, sólo respeto a la ley”, reviró.

En defensa de su correligionario, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura pidió al Gobierno del Estado “actuar con apego a la legalidad”, y al final preguntó: “¿Por qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?”.

Dijo que la bancada del PRI, una vez que revise detenidamente el hecho, valorará emitir un posicionamiento al respecto; mientras tanto, “es un caso que está en manos del juez y de los abogados”.

Dijo que si hay pruebas en este o en cualquier otro caso, que sean ventiladas, porque la bancada del PRI en el Congreso “no queremos que sea el inicio de un tema que tenga naturaleza política”.

El diputado Vásquez Villanueva sostuvo que el pueblo oaxaqueño quiere claridad en los hechos y si en determinado momento hay malos manejos de funcionarios públicos, que sean las instancias respectivas las que se encarguen de investigar.

“Nosotros vamos a estar muy pendientes de los resultados de este hecho y hacemos un llamado a las autoridades de administración de justicia que se apeguen estrictamente a la legalidad, y al Juez que lleva el proceso que no permita que se politice el caso y brinde todas las garantías a que tiene derecho el ingeniero Ruiz Cerón”, subrayó.

 

Scroll al inicio