Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se deslinda diputado Everardo Guzmán de apoyar a presunto defraudador

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, junio 16.- El diputado local Everardo Hugo Hernández Guzmán, del PRD, se deslindó del presunto fraude cometido por un trabajador de base del Congreso del Estado en las comunidades de San Bartolo Coyotepec, Santa María Coyotepec y San Juan Guelavía.

El representante popular fue claro al asegurar que en ningún momento tuvo conocimiento de las acciones de Bartolo León Martínez, quien es personal de base del Congreso local y que acudió a su llamado sin saber la causa de su detención.

“Yo no conocía el caso, yo acudí al llamado de este trabajador para saber la causa de la detención y me informaron que se encontraba detenido porque era acusado por un numeroso grupo de personas de haberle pedido diversas cantidades económicas desde el año 2009 para tramitar apoyos para vivienda y que hasta la fecha no les había cumplido”.

Aseguró estar en desacuerdo de las acciones que se cometieron en perjuicio de diversas personas de los Municipios de San Bartolo y Santa María Coyotec, por esa circunstancia instaron al responsable a cumplir con las obligaciones contraídas.

El legislador del partido del sol azteca, negó haber realizado una defensa legal a favor de León Martínez, más bien en atención a su llamado se le acompañó pero en todo momento se cuidó que se le diera certeza jurídica a los afectados, solicitando al Señor Bartolo asumiera su responsabilidad.

Asimismo, señaló que al conocer a fondo el hecho, le pidió al empleado del congreso hacerse responsable de sus actos con la gente afectada.

 

Scroll al inicio