Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Revelar quién le ordenaba negociar con concesiones, exige PT a Ruiz Cerón

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, junio 17.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estad, diputada Hita Ortiz Silva, demandó a Gonzalo Ruiz Cerón, ex titular de la Cotran, “decir quién le ordenaba o de quién venía la instrucción” para hacer negocio con las concesiones del transporte público.

La legisladora local, surgida de las filas de la Sección 22 del SNTE, lamentó la detención del funcionario de Ulises Ruiz Ortiz, pues dijo que a ninguna persona se le desea que esté privado de su libertad, ni mucho menos pise las cárceles.

Consideró, sin embargo, que los principales culpables en el caso que llevó a prisión al ex titular de la Coordinación de Transporte del Gobierno del Estado (Cotran), “son los caciques del transporte, que en esos tiempos a lo mejor eran sus amigos, y que quizá en estos momentos se vuelvan sus enemigos”.

Por eso urgió al prisionero Ruiz Cerón “decir quién le ordenaba y de quien venía la instrucción del contubernio con los caciques del transporte”.

La Diputada petista recordó que la última vez que el ex titular de la Cotran compareció ante la LXI Legislatura del Estado, “lo acompañaron una calenda y porras de sus amigos, que ahora que está en la cárcel ojalá y también lo apoyen, pues no se trata de decir aquí estoy sólo cuando tienes tunas; hay que apoyarse en todos los momentos”.

La también Maestra bilingüe concluyó que el ex diputado federal priista “sólo recibía órdenes; él era un tercer elemento; lo que urge es ver quién estaba hasta arriba, pero lo que más urge es la investigación del desempeño del ex secretario de Finanzas del Estado; lo demás va y viene”.

La coordinadora de los legisladores del PT en el Congreso del Estado insistió en que “lo que se tiene que hacer es investigar a fondo de dónde o quién le daba las órdenes a Gonzalo Ruiz Cerón”.

 

Scroll al inicio