Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ganó Blanca Flor Gopar el título de Señora Laguna de Manialtepec 2011

LAGUNA DE MANIALTEPEC, Oaxaca, junio 19.- Este sábado 18 de junio se llevo a cavo el primer certamen Señorita Laguna de Manialtepec 2011, un hermoso lugar en la Costa oaxaqueña, a unos 15 minutos de Puerto Escondido, por la carretera a Pinotepa Nacional.

En un marco esplendoroso, visitantes de las diferentes comunidades de la Costa hicieron acto de presencia para ser testigos de este magno evento.

Entre diferentes clases de manglares la Laguna de Manialtepec y la Isla del Gallo de fondo, dio inicio el tan esperado certamen con la finalidad de promover este destino ecoturístico.

Entre música de viento acorde con las costumbres de esta zona se inició el evento con seis lindas participantes:

Blanca Magnolia, Ariadna de La Rosa, Yaneth Matus, Reyna Silva, Blanca Flor y Susana García, todas originarias de este bello lugar.

Una de las leyendas más conocidas es que dentro de la Laguna de Manialtepec existe una “mágica” isla denominada del Gallo en la que, según narran los pescadores de la zona, cada 24 de diciembre cualquier hombre que tenga suerte escuchará un gallo cantar en la noche.

Tres etapas fueron en las que las participantes tuvieron que dar su mejor esfuerzo, como traje de baño, coctel, vestido casual y un vestido diseñado por ellas mismas con material de lo que la Laguna de Manialtepec produce, como raíz y hojas de mangle, conchas entre muchas cosas más.

El jurado estuvo a cargo de personalidades como la diseñadora oaxaqueña Flor Pérez Luis, quien ha participado en actos nacionales e internacionales, y el coreógrafo Salvador Merlín. Ellos fueron los encargados de calificar belleza, porte, elegancia y seguridad. La conducción del evento fue llevada por Lucio Gopar y Azucena Fentanes.

La Señorita Blanca Flor Gopar tomó la delantera en las primeras pasarelas. Su seguridad al caminar, el porte, su facilidad de palabra y la calidad en el diseño de su vestido cautivaron a los jueces, quienes no dudaron en darle el primer lugar llevándose un premio de tres mil pesos en efectivo, además de otros premios sorpresa por parte de los patrocinadores.

Al término del evento, Blanca Flor Gopar comentó: “estoy muy feliz de haber ganado. Fue una experiencia muy bonita y me siento muy orgullosa de pertenecer a este bello lugar. Haré todo lo que esté a mi alcance para dar a conocer todo sobre la Laguna de Manialtepec y atraer al turismo para que lo conozcan, ya que tenemos un sin número de atractivos como la fosforescencia, muchas especies de aves y peces.

El segundo lugar fue para la Señorita Ariadna de La Rosa, quien también resaltó por su belleza y ahora fungirá como suplente.

 

Scroll al inicio