Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Jóvenes católicas exigen que la Iglesia promueva el uso del condón

OAXACA, OAX., junio 20.- Integrantes de la red nacional “Jóvenes católicas por el derecho a decidir” demandaron que la Iglesia promueva el uso del condón.

Al realizar este lunes la campaña para el uso del condón “Ama a tu prójimo como a ti mismo” para prevenir el contagio del VIH-Sida, las católicas reprocharon el rechazo de la Iglesia al uso del condón.

La representante de la organización, Itandehui Pérez Delgado, manifestó que en la actualidad la falta de prevención por el uso del preservativo mantiene a los jóvenes de entre 16 y 29 años de edad a la cabeza de la incidencia de personas con VIH.

“Creemos que la Iglesia misma debe ser la que promueva el uso del condón para preservar la salud de la humanidad, porque practicar el bien común al prójimo es difundir el buen uso del condón”, señaló.

Asentó protegerse y proteger a los demás “no es pecado, pero poner en riesgo la salud de lo demás sí lo es”.

La campaña “Ama a tu prójimo como a ti mismo” se realizó en los nueve estados de la República Mexicana donde la “Red de jóvenes católicas por el derecho a decidir” tiene presencia.

Ahí se repartieron más de 15 mil boletines informativos, además de un test y un mensaje sobre la importancia del condón femenino y masculino.

En Oaxaca, la actividad se realizó frente a la Catedral como una forma de protesta en contra del rechazo de la Iglesia a la utilización del condón, pues indicó que la prohibición sólo genera más enfermedad.

“Lo que hace la doble moral es decir: vamos a la abstención como la única manera de prevenir infecciones, cuando sabemos que la población está teniendo vida sexual y que mientras no tengamos información seguiremos aumentando la pandemia del VIH”, dijo.

 

Scroll al inicio