Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia UABJO actividades por el Día de la Riqueza Natural de Oaxaca

OAXACA, OAX., junio 21.- En el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IIHUABJO), dio inicio la semana de actividades conmemorativas en torno al Día Estatal de la Riqueza Natural de Oaxaca, que concluirá este 23 de junio.

El acto inaugural estuvo presidido por el Secretario Académico de la Universidad, Víctor Pérez Cruz, quien manifestó que se trata de una primera acción para estrechar lazos con instancias estatales, dedicadas al cuidado del medio ambiente, por tanto reviste de gran importancia.

“Como universitarios, asumimos el compromiso de trabajar con los estudiantes, algunos temas relacionados con la preservación del medio ambiente, inculcando valores y principios para evitar más daños al planeta”, agregó.

Por su parte, el biólogo José Martín García López, Director de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable del Instituto Estatal de Ecología, celebró la conjunción de esfuerzos para desarrollar una de las actividades más importantes en el marco del día estatal de la riqueza del medio ambiente que se conmemora el 22 de junio.

Manifestó su preocupación en el tema, puesto que Oaxaca empieza presentar algunas afectaciones derivadas del cambio climático, por tal causa es necesario tomar medidas pertinentes y a través de los espacios académicos, con conferencias o talleres se puede impactar de forma positiva.

En dicha actividad el Instituto de Ciencias de la Educación, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Instituto de Investigaciones en Humanidades, participarán de forma activa como sede de la mayoría de eventos programados.

Al término de la inauguración, se presentó la primera ponencia con el tema: situación actual del conocimiento de la biodiversidad de Oaxaca.

Durante esos días se llevarán a cabo ponencias, talleres, exposiciones fotográficas, documentales, así como la presentación y foro de discusión de la Propuesta de la Ley Estatal de la Vida Silvestre, el programa se encuentra en www.uabjo.mx.

En el acto estuvo presente el Coordinador Académico del IIHUABJO, Francisco José Ruiz Cervantes, y el biólogo Eugenio Padilla Gómez, de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio