Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Apoya Gobierno estatal a familias de las víctimas de Choapam

OAXACA, OAX., junio 22.- Para apoyar a las familias que perdieron a sus seres queridos en los hechos violentos registrados el pasado 14 de mayo en la jurisdicción de Santiago Choapam, el Gobierno del Estado, a través de la Oficina de la Comisionada de Derechos Humanos entregó por escrito los compromisos asumidos con los deudos de las víctimas.

Luego de entregar los documentos respectivos a las viudas, hijos y familiares de las víctimas, la Comisionada de Derechos Humanos, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, destacó que con estas acciones se establece el interés del gobernado Gabino Cué Monteagudo de brindarles la ayuda necesaria y sin cortapisas.

Explicó que los apoyos consistirán en paquetes de servicios de salud para brindar atención médica y psicológica.

Mencionó que luego de que se registraron estos hechos, un grupo de funcionarios encabezados en su persona visitó la comunidad para conocer de cerca la situación, principalmente en materia de derechos humanos.

Anunció que antes del 1 de julio se realizará una segunda visita para entregar los apoyos correspondientes.

En este sentido, ratificó la disposición del Gobierno del Estado de ofrecer todas las garantías del Estado para apoyar a quienes perdieron a sus seres queridos.

En tanto, el representante de agencias municipales y de policía de Santiago Choapam, Andrés Nicolás Martínez, dijo que valoran el respaldo que brinda el Gobierno del Estado para las esposas, hijos y familiares de las víctimas.

 

Scroll al inicio