Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Defenderemos los derechos del PC hasta sus últimas consecuencias: Margarita García

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, junio 27.- Una inconformidad generalizada y confrontación entre militantes del Partido Convergencia (PC) ha generado la propuesta de la dirigencia nacional de este instituto político ante el intento de cambiar su nombre por el de Movimiento Ciudadano.

Este lunes 27 de junio, a la conferencia de prensa convocada inicialmente por el dirigente estatal, Saúl Díaz Bautista, arribaron la secretaria general y diputada, Margarita García García, y el ex presidente naranja en la entidad, Mario Arturo Mendoza flores, actual regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, para expresar su inconformidad con el presidente del Comité estatal.

La diputada García acusó a Díaz Bautista de tomar decisiones unilaterales y no realizar una consulta a las bases para tomar este tipo de resoluciones, así como de falsear la información para hacer creer a las bases naranjas de haberse tomado acuerdos en la reunión del viernes pasado en favor del cambio del nombre, cuando nunca se generó ninguna resolución en ese sentido.

“Estamos en total desacuerdo en que se le cambie el nombre de Convergencia porque consideramos que esta es una artimaña tramada a nivel nacional en la cual las bases nunca fueron tomadas en cuenta”, declaró Margarita García y añadió: “asumimos una defensa real de los derechos de nuestra militancia que llevaremos hasta sus últimas consecuencias”.

Por su parte, Mendoza Flores manifestó también su desacuerdo con el cambio de denominación y anunció que asistirán el próximo 31 de julio a la reunión nacional de Convergencia para coincidir con los 14 estados que tampoco comparten dicha decisión.

“Estamos trabajando en las instancias legales y políticas correspondientes para defender la permanencia de Convergencia tal como lo conocemos el día de hoy”, advirtió.

 

Scroll al inicio