Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se gradúan maestros de piano, violín, clarinete, guitarra y trompeta en UABJO

OAXACA, OAX., junio 29.- Con especialidades en clarinete, guitarra, piano, violín y trompeta, se graduaron nuevos instructores en música de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Los egresados de la generación 2007-2011 asistieron de forma puntual a su ceremonia de graduación, efectuada en el patio central de la Escuela de Bellas Artes, donde recibieron de manos de las autoridades universitarias sus diplomas que los acredita como instructores en música.

En su mensaje, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, los felicitó haber logrado un peldaño más dentro de su formación académica, el cual constituye para muchos una fase terminal como técnicos en instructoría musical y para otros un paso más hacia la licenciatura.

Así también les comentó que la institución les ha dado las herramientas para su profesionalización y les ha dotado de un cúmulo de conocimientos que hoy en día son muy necesarios para enfrentar un mundo global y exigente; “De ahora en adelante cuentan con un elemento muy importante en su vida, lo cual les permitirá ser mejores cada día”.

Reconoció que quienes se formaron durante cuatro años han adquirido habilidades, aptitudes, sensibilidad, equilibrio y orden, así también han desarrollado correctamente el arte de producir y combinar los sonidos acordes de los elementos de creación sonora: instrumentos, ritmos y armonías.

Por otra parte, el director de la escuela, Carlos Ortega del Valle, mencionó que los jóvenes tienen un gran reto musical, puesto que el legado de antecesores es muy grande y profesional; sin embargo, agregó que los instructores tienen el bagaje artístico-cultural, el don especial y la gran pasión de crear y producir.

Así, la UABJO entrega a la sociedad una generación más de instructores en música que a partir de la fecha engrosarán las filas de músicos oaxaqueños, con talento reconocido a nivel local y nacional.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el maestro Eliseo Martínez García, maestro de música y padrino de generación; el maestro Eduardo Luna Ángel, Coordinador de la Instructoría en Música, y la maestra Dora Vera Esperanza, Directora del Coro del Centro Cultural Universitario.

 

Scroll al inicio