Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia este mes apoyo de 1 mil pesos del Gobierno para adultos en Oaxaca

OAXACA, OAX, julio 2.- El gobierno de Gabino Cué Monteagudo entregará 1 mil pesos en forma bimestral a las personas adultas con 70 años de vida o más, a partir de este mes de julio.

Así lo anunció el coordinador del módulo de Desarrollo Sustentable en el Valle Central oaxaqueño, instalado en el atrio del templo del ex Marquesado de esta capital, Virgilio López, quien precisó que la finalidad del programa “70 y Más” es “aminorar el sacrificio” de los abuelitos, hombres y mujeres, que dejaron de percibir ingresos por su edad y en ocasiones han sido abandonados a su suerte por sus propios hijos y otros familiares.

Refirió que el programa surgió por iniciativa y propuesta del gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien lo dio a conocer durante su campaña como candidato a la gubernatura, con la intención de atender al sector más vulnerable de la sociedad.

Virgilio López informó que específicamente se atenderán a los adultos mayores que residan en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Xoxocotlán, y el apoyo de tipo económico lo recibirán a través de una tarjeta bancaria.

Hasta el momento, son alrededor de 13 mil adultos los registrados en el Valle Central y preferentemente se llega a municipios con más de 30 mil habitantes, donde no se han atendido a estas personas, como sucede en las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan y la Mixteca.

Aclaró que en los ayuntamientos cuya población es menor a las 30 mil personas, los adultos con 70 o más años de edad, son atendidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El programa en mención dará cobertura a la población adulta de todo el Estado, puntualizó Virgilio López.

 

Scroll al inicio