Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El PRI no teme ni rehúye indagatorias; sólo con base en el derecho: MVV

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, julio 3.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca no teme ni rehúye las indagatorias contra ex funcionarios de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, afirmó el coordinador de los diputados del tricolor en el Congreso del Estado, Martín Vásquez Villanueva.

Por el contrario, dijo en entrevista el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, “las avala siempre y cuando sean bajo procedimientos apegados a derecho”.

Luego de que el procurador general de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, pidiera a los priistas no temer a las investigaciones en su contra por presuntas irregularidades administrativas y financieras, Vásquez Villanueva estuvo de acuerdo en que “todos los funcionarios y servidores públicos deben de conducirse en un régimen de legalidad”.

En su caso, reiteró que “el PRI no le teme ni rehúye a las indagatorias, y ningún instituto político debe rehuirle a la transparencia y rendición de cuentas; por el contrario, estos temas fortalecen el sistema democrático”, reviró.

Consideró que “la fiscalización y revisión son temas que competen a una sociedad democrática, y en este caso el PRI no le rehúye a la transparencia y rendición de cuentas”.

Afirmó que si en algún momento se descubren, encuentran o evidencian actos irregulares, que se señalen y sancionen.

En el caso de que las indagatorias se limiten sólo a observaciones, pidió tiempo para que los ex servidores públicos solventen las presuntas anomalías administrativas.

Mientras tanto, el diputado Vásquez Villanueva aclaró a los funcionarios públicos del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, así como a los actores sociales y políticos del PAN, PRD, PC y PT que “el PRI no es responsable de los conflictos sociales y políticos que padecen los municipios de la entidad”.

Dijo que “acusar reiteradamente al PRI son señalamientos que poco ayudan y en nada contribuyen a un clima de paz y armonía en el estado.

“No se debe descalificar ni hacer señalamientos infantiles; hay que entender la gran realidad de Oaxaca: el Oaxaca de los rezagos, donde los conflictos van a existir mientras existan los rezagos sociales”, reviró.

El legislador priista pidió al nuevo gobierno y a sus aliados, “entender que Oaxaca es un pueblo plural que requiere de sensibilidad para gobernar y distender los conflictos”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio