Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrece PGJE “todo el peso de la ley” contra policía secuestrador

OAXACA, OAX., julio 3.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que aplicará “todo el peso de la ley” en contra de quienes cometan algún tipo de delito, esto debido a la detención del agente estatal de investigación, Luis Vásquez Hernández, quien es señalado por la víctima de la probable comisión de tentativa de secuestro.

La dependencia señaló que se realizarán las investigaciones apegadas a la Ley y no se protegerá a nadie, esto luego de las declaraciones de la víctima, en el sentido de que se pretende encubrir al inculpado por pertenecer a la AEI.

Asimismo, el procurador señaló que independientemente del resultado del proceso penal respectivo, el elemento Luis Vásquez Hernández será dado de baja.

En tanto, la Agencia Estatal de Investigación externó a la ciudadanía que en caso de ser víctimas de algún tipo de delito por parte de presuntos elementos de la AEI, presenten la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público más cercana, pues esto permitirá, “que juntos limpiemos las malas prácticas de vicios ancestrales”.

LOGRA AEI LIBERACIÓN DE SECUESTRADO EN LA COSTA

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en un operativo coordinado con la Policía Estatal, lograron este sábado, el rescate de un joven secuestrado la tarde del 01 de julio en la costa oaxaqueña.

Los hechos ocurrieron cuando el liberado, se encontraba trabajando cuando dos personas lo amenazaron y se lo llevaron con la intención de cobrar un rescate por su liberación, para lo cual pidieron a la familia de la víctima la cantidad de 600 mil pesos.

Sin embargo, luego de entablar la denuncia correspondiente, elementos de la AEI y de la Policía Estatal, montaron un operativo dinámico de investigación, colocando filtros en las posibles rutas de los secuestradores, para limitar su zona de maniobra.

De acuerdo con el rescatado, uno de los captores, le indicó –durante la mañana del sábado–, que luego de que sus cómplices no llegaron durante la noche y al enterarse del operativo en la zona, había decidió amarrarlo de manera en que pudiera liberarse por sí mismo una vez que el secuestrador se alejara del lugar.

Luego de caminar por más de cuatro horas, el joven fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Estatal, para ser regresado sano y salvo con su familia.

Cabe destacar que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los secuestrados que luego de la presión policiaca liberaron a la víctima.

 

Scroll al inicio