Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ejército y policías realizan operativo en la Cuenca contra la delincuencia

SANTA MARÍA Coyotepec, Oaxaca, julio 4.- Con el fin de reducir la incidencia en diversos delitos del fuero común, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, en coordinación con el Ejército nacional y la Policía federal (PF), inició este domingo el “Operativo Cuenca” que comprenderá desde el municipio de Cosolapa de Díaz hasta María Lombardo y Valle Nacional.

Así, elementos del Ejército, Policía Federal y Estatal aplican módulos itinerantes donde se revisarán principalmente vehículos sin placas de circulación, con vidrios polarizados y motociclistas sin casco.

El titular de la SSP estatal, Marco Tulio López Escamilla, resaltó la preocupación del Gobierno del Estado por garantizar la seguridad con este tipo de operativos, ya que la Cuenca es considerada un foco rojo de incidencia delictiva.

Por ello, dijo, iniciamos una colaboración con la ciudadanía para hacer un frente común en contra de la delincuencia, principalmente del furo común que es el de mayor impacto para la comunidad.

Sin embargo, agregó, no dejaremos de lado el combate a acciones ilícitas de la delincuencia organizada, pues la prioridad del Gobierno estatal es regresarle la tranquilidad a sus regiones, en este caso al Papaloapan.

Por nuestra parte, la delincuencia no tendrá reposo. Vamos a combatirla de frente porque la sociedad oaxaqueña merece vivir en paz y con seguridad, advirtió.

Resaltó también que el trabajo de prevención y reacción policial efectuado por la Secretaria de Seguridad Pública en Oaxaca tiene un impacto positivo inmediato al reducir la incidencia delictiva en un parámetro del 30 al 50 por ciento en diversos delitos del fuero común.

Estas cifras ponen a Oaxaca entre los cuatro estados de la República que redujeron la incidencia del fuero común, subrayó.

 

Scroll al inicio