Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Incumplió la Sección 22 acuerdo de reponer clases perdidas, acusan

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, julio 4.- En perjuicio de los escolares oaxaqueños, los maestros de la Sección 22 del SNTE incumplieron su acuerdo de asamblea estatal que establecía ocupar parte del periodo vacacional para reponer los días de clases perdidos durante el plantón magisterial de mayo pasado. 

El diputado estatal por el Partido Convergencia (PC) y maestro de la Sección 22, Perfecto Mecinas Quero, denunció que desde el viernes pasado muchos planteles educativos en la entidad iniciaron con las clausuras escolares.

Consideró que el acuerdo de reponer el tiempo perdido pudo haber sido suplido por convenios internos de los maestros con las autoridades de las comunidades y padres de familia.

“Fue un acuerdo político que tomó la asamblea estatal de la Sección 22, pero en los hechos vemos que ya se está clausurando; yo creo que ahí permearon más los acuerdos internos, pero lamentablemente la autoridad les firma un documento de liberación”, señaló.

El legislador convergente lamentó que la dinámica actual del Magisterio sea contravenir los acuerdos de asamblea estatal, cuando antes éstos eran compromisos que se hacían cumplir.

El también Presidente de la Comisión de Educación de la sexagésima primera Legislatura del Estado señaló que “para ser congruentes entre el decir y el hacer se requiere cumplir un calendario escolar, pero tal pareciera que nos gusta violentarlo y los padres de familia lo están consintiendo también”.

Calificó esta situación como grave porque habla de una falta de conciencia y compromiso con la educación por parte de la Sección 22 del SNTE.

 

Scroll al inicio