Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La punta de la madeja en Oaxaca

EXPRESIONES.- ¡Vaya!, por fin el Gobernador Gabino Cué encuentra la punta de la madeja oaxaqueña.

El miércoles pasado, se dejó de echarle culpas al Gobierno anterior de todas las desgracias en la entidad y por fin dio un dato congruente, real, del por qué Oaxaca no avanza ni con tranzas.

De acuerdo a la información que refirió, el gobierno de Ulises Ruiz dejó 700 obras pendientes y estas están siendo solventadas por su gobierno, razón por la que no ha podido aterrizar el presupuesto de 58 mil millones de pesos, que dicen los diputados priistas “consiguieron para Oaxaca”.

He ahí la punta de la madeja que debe desenredar un gobierno que en 8 meses de administración no ha encontrado un paliativo convincente para millones de oaxaqueños que votaron por el cambio, sin verlo todavía.

Nadie pone en tela de duda la voluntad de Gabino Cué por demostrar a los oaxaqueños que su voto no fue equivocado, sin embargo, los hechos apuntan de que el grueso de la población empieza a denotar muecas de desengaño, porque en el terreno económico, político y social, no se refleja mejoría alguna.

Hasta ahora, los únicos beneficiados han sido la Sección 22 y los grupos pertenecientes a la industria del chantaje y la presión política, pero el oaxaqueño productivo sigue en espera de que este gobierno le de movilidad a esa estabilidad y progreso que tanto ansía.

Qué bueno que Gabino Cue encontró la punta de la madeja, ahora falta desenredar a Oaxaca para encauzarla a un mejor nivel de vida, ¡claro!, sin olvidar ese pasado que no tiene porque permanecer impune, para sentar un precedente que norme a la actual administración, sin que se convierta ello en una fijación política que merme la concordia necesaria para salir adelante.

¡Vamos pues!, por la reconciliación y la suma de voluntades…..

Oaxaca de Juárez, Oax., viernes 8 de julio/2011.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio